viernes, 27 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES LA FELICIDAD? ¿ES DIOS O TU FAMILIA? ¿O AMBAS?


Hace tiempo, me hicieron una pregunta que me hizo reflexionar respecto a lo que es la felicidad. Por lo que me tomo el atrevimiento de mostrarles la pregunta, y cuál fue mi respuesta a esta interrogante.

Se que probablemente algunos de nosotros ya nos la hemos hecho o probablemente nos la han hecho, es por eso que el día de hoy quise compartirla con el deseo de que reflexionemos en ello.

PREGUNTA: ¿Para ti que es la felicidad? ¿Es solamente Dios o tu familia? ¿O las dos anteriores?

Respuesta: DIOS, PERO TODO

Te contestaré por orden de prioridades, en primer  lugar, reconozco que para mí la existencia y el tener una cercanía con Dios es vital tanto para mi vida como para el ser humano.

1.       El Amor de Dios es lo que conlleva todo:

He escuchado comúnmente que la gente dice que será feliz cuando logren cierta meta: tener una casa, tener un excelente trabajo, recibirse de alguna carrera, encontrar al amor de su vida, etc.


Eso me lleva a pensar que están pensando en el futuro ser feliz, porque en el momento no lo son.
Sin embargo, sabemos que puede haber gente muy exitosa, probablemente haya gerentes generales y son muy infelices, hay artistas muy famosos pero con un vacío enorme en su corazón. O puedes ser la persona más buena y más caritativa pero aun sin tener la total plenitud.


Eso es lo que hace el amor de Dios, lo llena todo, cuando uno decide acercarse a Dios, no por pretender ser una persona buena, sino porque reconoce que realmente necesita de El, de su amor, conocerlo y experimentarlo y decirle: Dios te quiero conocer, ven a mi vida. El va llenando esos vacíos. Y en los momentos difíciles, te ayuda a sobrellevar toda situación.

Reconozco que Dios es parte importante para mi felicidad, ahora puedo entender que gracias a él lo tengo todo, aunque parezca poco o mucho. El me lo da todo. Y debo ser agradecida

2.       La familia.

Esto también es parte de la felicidad, independientemente de el entorno en que se vive, Dios nos anima a amar a nuestra familia, a amar a nuestro esposo o esposa, un pasaje de la Biblia dice: Goza la vida con la mujer que amas porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”. Al principio en un matrimonio podría ser fácil hacer esto, pero después la emoción del enamoramiento pasa, es ahí donde debemos aprender a gozar y disfrutar, muchas veces pasa de que ya no disfrutas el matrimonio porque dejas de disfrutarlo, porque te enfocas a otras prioridades, porque te afanas en otras cosas. La clave es en aprender a disfrutar, y ser agradecida independientemente de cómo sea el marido o los padres, etc.

Pero, la felicidad también depende de mi. La misma Biblia me dice que debo disfrutar y ser agradecido. Lo que quiero decir es que mi actitud depende mucho para que yo sea feliz.

3.       Yo, mis amigos, mis metas, mi entorno:

Como te mencionaba, Dios es la fuente de todo y en el puedes hallar descanso, pero también uno debe tomar con buena actitud en todo, al principio te mencionaba lo que la gente comúnmente dice acerca de la felicidad, lo mira como algo a futuro, porque en el momento no lo tiene. Dios nos dice que disfrutemos de lo que tenemos, es bueno tener metas pero no que esas metas sean el centro de todo, sino que disfrutemos lo que tenemos en el momento, sea poco o mucho con buena actitud.

Por ejemplo, si digo: Este trabajo me hace muy feliz, No es que sea “El trabajo el que me hace Feliz”, es porque “YO soy Feliz, es porque me hace feliz el trabajo”.


Espero y me haya dado a entender, en si, si es Dios, pero también lo es todo jejeje. Y no son las metas, sino como aprendes a vivir el día a día, como dicen por ahí: “Un día a la vez”, habrá momentos muy emocionantes donde todo te sale bien, pero habrá momentos en los que parezca que tu mundo se va a derrumbar. Aun en eso, descansar en Dios. la biblia dice: Que busques primero a Él, ya todo lo demás vendrá añadido.

Y pues en si lo que yo entiendo por felicidad, para mi es Dios, disfrutar y aprender de todo lo que él me enseña, lo que vivo, pero sé también que en este mundo está limitado en cuanto a la felicidad. Yo guardo la esperanza en una felicidad con mayor plenitud a la de aquí en este mundo.. Que es la que se me tiene preparada el día en que yo muera, “la vida eterna con Dios”.

 SURY VEGA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DE LA FRUSTRACION AL ÉXITO


¿Llegas a mitad de semana y te das cuenta que ese ánimo no se parece en nada al que tenías el día lunes? Ya no hay esa chispa y ese ímpetu, ahora solo esperas el ansiado viernes para descansar de la rutina y el estrés de la semana? O peor aún… Te das cuenta de que así pasan  tus semanas, tus meses, hasta tus años?  Te encuentras pedaleando en una bicicleta estacionaria? Te esfuerzas, te desgastas y no ves que llegas a tus metas o no avanzas como quisieras?

Probablemente estés pasando por lo que todos los seres humanos experimentamos en algún momento de nuestras vidas, se llama frustración y puede afectarnos en cualquier ámbito de la vida, sea laboral, familiar, relaciones, amor, etc…

La frustración tiene la capacidad de destruir sueños, y de convertir una actitud de poder y dominio en un estado de desánimo y fracaso rotundo.  Nos paraliza, no saca de orden, perdemos disciplina y nos desenfocamos de nuestros objetivos.

La buena noticia es que justamente de frustraciones está lleno el camino hacia el éxito y el logro de tus sueños.  Pregúntale a cualquier persona exitosa en los negocios, y sabrás que antes de alcanzar ese éxito, tuvo un montón de fracasos. Pregúntale a esa pareja o a ese matrimonio perfecto y enamorado, no te imaginas cuantas decepciones sufrieron antes de encontrar el verdadero y genuino amor. Pregúntale a esa madre soltera, que logro darles sustento y educación a sus hijos, cuantas crisis tuvo que pasar para lograrlo. Pero tú tienes la opción de ser cualquiera de estas dos personas: los que superaron la frustración, o los que se quedaron deseando haber sido capaces de superarla.

Es por eso que hoy Dios te dice: “Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque el Señor tu Dios, estará contigo en donde quiera que vayas” Jos 1:9

Nota que el esforzarse y ser valiente no es una opción, sino un mandato de Dios,  el hecho de que el Señor nos manda a no temer ni desmayar, lleva consigo al hecho ineludible de que las cosas no serán sencillas, se nos anticipa que existirán frustraciones, crisis, temores, obstáculos, desánimos, de lo contrario no habría que mencionar la posibilidad de temer o desmayar, o esforzarte ni ser valiente. Y si bien todo esto ha de venir, también tienes contigo la promesa de Dios incluida que te dice: YO, TU DIOS ESTARE CONTIGO, ¿dónde? ¿En tu trabajo?, ¿En tu escuela? ¿En tu familia? ¿En tu noviazgo?  ¿En tu matrimonio? EN DONDE QUIERA QUE VAYAS, dice Dios. ¿Sabes qué quiere decir eso? Es en todo lugar, a toda hora y en todo momento, a donde te atrevas a ir, en lo que te atrevas a soñar y emprender ahí estará Dios contigo, ¿no te parece una promesa que inspira poder y confianza para superar cualquier frustración?


Todos aquellos que han triunfado en cualquier ámbito, saben que el éxito se encuentra justo al otro lado de la frustración y de la crisis.  Lo importante es lograr saltar hacia ese otro lado venciendo el obstáculo. No permitas que la frustración te convenza de parar en las acciones que has determinado llevar a cabo para el logro de tus objetivos.

Toma cada etapa de  frustración como una retroalimentación para darte cuenta en que estas fallando y que estrategias tomar para seguir adelante, el hecho de que cambies tu método de hacer las cosas no hace que cambies tus objetivos, sueños y metas, no pierdas el enfoque, sigue empujando y sobre todo no olvides nunca jamás, que DIOS ESTARA CONTIGO EN TODO MOMENTO… Que sigas teniendo una bonita semana y que la Bendición del Padre sea contigo, hoy mañana, y siempre…

VicMan Ibáñez